domingo, 18 de octubre de 2015

Antimicoticos

Antimicoticos

Es toda sustancia que tiene la capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos o incluso de provocar su muerte. Dado que los hongos además de tener usos beneficiosos para el ser humano forman parte del colectivo de seres vivos que pueden originar enfermedades en el ser humano, el conocimiento y uso de los antifúngicos es de vital importancia a la hora de tratar muchas enfermedades.





Antimicoticos tópicos

Son utilizados para tratar infecciones micóticas de la piel de menor importancia, como la tiña, pie de atleta e infecciones del cuero cabelludo. También se utilizan para tratar la candidiasis vagina que es una infección micotica de la vagina.

Algunos antimicoticos tópicos:
  • Clotrimazol.
  • Econazol.
  • Miconazol.
  • Terbinafina.





Antimicóticos orales

Se utilizan para tratar los casos más graves de la infección de la piel por hongos o candidiasis. También se puede dar un tratamiento de antimicóticos orales que deben tomarse si usted tiene un sistema inmune debilitado, ya que proporcionará protección contra una infección micótica invasiva.

fluconazol: 

Se utiliza para tratar la candidiasis vaginal, y el ketoconazol, que se utiliza para tratar infecciones de hongos en las uñas y la piel.




Antimicoticos por vía intravenosa

Se utilizan para tratar infecciones fúngicas invasivas. Como medida de precaución, también se dan a menudo a las personas que han tenido un trasplante de médula ósea, porque estas personas son especialmente vulnerables a una infección micótica invasiva.





(explicacion detallada de los antimicoticos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario